EUMC HIZO LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A COLEGIOS ACREEDORES DEL MODELO EFQM 

EUMC European Management Center, encabezado por su presidente el Dr. Gabriel Rovayo, junto a autoridades nacionales, reconocieron a los colegios acreedores en el 2012, del Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia en Educación). El evento se realizó el martes 11 de diciembre en el Swissotel de Quito.

 EUMC es la empresa en Ecuador que maneja la franquicia a nivel Latino América, (Excepto Colombia) del modelo EFQM. No solo esta enfocado en la educación, sino también se dirige a las empresas y al Gobierno, dándole a este Modelo EFQM un giro completamente diferente en cuanto a certificados de calidad en nuestro país.

“Como EUMC, uno de los propósitos es ayudar a las organizaciones a implementar buenas prácticas en su gestión, ayudándolos de esta manera a obtener resultados positivos y a ser mas eficientes” señala la Lcda. Priscila Rodríguez, Gerente General de EUMC. El propósito fundamental del Modelo EFQM es proporcionar un marco de acciones, para diagnóstico y evaluación del nivel de de excelencia en la que permite mejorar la calidad académica, administrativa y pedagógica de las diferentes organizaciones.

EUMC es una organización no Gubernamental (ONG) que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional. Además, facilita el diagnóstico sintomático de los puntos débiles en todas las áreas de la institución, suministra reglas de análisis, estimula los procesos de mejora y hace posible la comprobación del grado del proceso, que permiten conocer mejor a la institución y en consecuencia a mejorar su rendimiento.