CURSO DE REDACCIÓN DE MEMORIA EFQM 2013 

El 31 de Octubre del 2013, se llevó a cabo en las instalaciones del IDE BUSINESS SCHOOOL, el Curso de Redacción de Memoria EFQM 2013. El curso fue dictado por un representante de CECE, El Dr. Albert Sendra, quién es Evaluador Acreditado EFQM 500+ y Licenciatario y Validador EFQM.

El curso tuvo como objetivos principales:

• Asegurar que los asistentes comprendan los requerimientos relativos a la preparación de una memoria 2013   según establece la EFQM y el CEG

• Conocer lo más relevante del Modelo EFQM, enfocado a realizar una memoria equilibrada y coherente.

• Conocer cómo elaborar una memoria necesaria para acceder a niveles de reconocimiento externo de niveles    300+; 400+ o 500+.

• Establecer los factores de éxito en cuanto a contenido y forma.

• Propuestas para la redacción de la memoria.


El curso de Redacción de Memoria EFQM tuvo varios participantes, de los cuales podemos resaltar el de las instituciones de: Unidad Educativa Monte Tabor, Unidad Educativa San José La Salle, Unidad Educativa Bilingüe Torremar, Unidad Educativa Tomas Moro, y la Academia Naval Almirante Illingworth.

El Modelo EFOM de Excelencia es una poderosa herramienta que ayuda a las instituciones, tanto públicas como privadas en su camino para alcanzar la excelencia. Cada organización es única y por ende su camino hacia la excelencia es diferente. Pero a través de años de experiencia se han encontrado algunas características comunes de este camino, y fueron recogidos en pasos prácticos para que las instituciones lo consideren.

El Modelo EFOM de Excelencia proporciona una visión global de la organización que permite determinar cómo encajan y se complementan estos distintos métodos. Así pues, el Modelo puede utilizarse junto a cualquiera de estas herramientas. Con arreglo a las necesidades y función de la organización, como un marco global que sirva para estructurar y desarrollar la excelencia sostenida.

Las Organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos sus grupos de interés.