1er Taller de Benchmarking de Indicadores para los Centros Educativos EFQM del Ecua 

European Management Center EUMC, Partner de CECE para América Latina y de CODEFE en Ecuador del Modelo de Calidad Europeo en Educación (European Foundation for Quality Management), realizó el "1er Taller de Benchmarking de Indicadores para los Centros Educativos EFQM del Ecuador". El Dr. Albert Sendra, quién es Evaluador Acreditado EFQM 500+ y Licenciatario y Validador EFQM y el Ing. Juan Carlos Carvajal, técnico de EFQM acreditado por Bruselas, llevaron a cabo la puesta en marcha del Taller.

El Taller de Benchmarking de Indicadores para los Centros Educativos EFQM 300 + del Ecuador tuvo como invitados a los Rectores y directores de Calidad de la Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret, Unidad Educativa San José La Salle (Gye), Unidad Educativa Bilingüe Torremar, Unidad Educativa Tomas Moro, la Academia Naval Almirante Illingworth, Unidad Educativa Stella Maris, Unidad Educativa Bilingüe Delta, Unidad Educativa "Los Arrayanes", y el Centro Educativo Naciones Unidas.

Este Taller fue desarrollado con el objetivo de determinar los indicadores claves relevantes que servirán como comparativa a las Instituciones y Unidades Educativas particulares que han implementado el Modelo de Excelencia EFQM durante los últimos años.; además de poder usarlos para la correcta toma de decisiones y realizar las debidas correcciones.

EUMC, como certificadora del Modelo de Calidad EFQM está abierta a la cooperación nacional e internacional fomentando la creatividad y las buenas prácticas.